Por ahora, la taquilla del Súper 8 sigue abierta. El problema es que la demanda continúa superando a la oferta y ninguno de los que hace fila está dispuesto a quedarse afuera, porque la función es una sola.

A falta de tan poco para el cierre de la fase clasificatoria, apenas tres fechas, surge una primera pregunta: ¿es posible ver el cartelito de “localidades agotadas” aparezca el fin de semana? La respuesta es no. Si bien son cinco los equipos que tienen posibilidades de sumarse en la fecha 13 a los tres que ya están clasificados, lo cierto es que no podrán hacerlo en forma conjunta, ya que Huirapuca y Universitario de Salta chocan entre sí.

Pero hay otra cuestión: todos dependen en cierta manera de lo que hagan Lince, Natación y Jockey Club en sus respectivos partidos. El único que depende de sí mismo para clasificarse este fin de semana es Cardenales, aunque para ello debe golear a Gimnasia y Tiro en Salta. Sino, también estará con la oreja pegada a la radio.

Ganar todo... o nada

“Lamentablemente se nos escapó sobre el final el partido contra Huirapuca y se nos complicó mucho la clasificación. Pero son partidos muy duros, puede pasar. Ahora no nos queda otra que ganar todos los partidos que nos quedan”, se resigna Nicolás González, tercera línea de un Lince que, si bien está mejor posicionado que los otros dos, le toca enfrentarse al líder, Los Tarcos. “Se va a llevar todas las miradas ese partido, somos conscientes. Sabemos que estamos cerca de la clasificación, pero también que estamos a nada de quedar afuera”, advirtió Facundo Silva Soria, y descartó que el “rojo” vaya a bajar la intensidad por estar ya clasificado. “Para nada, Tarcos juega igual todos los partidos”, agregó el centro de los “grises”.

Un poco más complicada está el panorama de Natación, que tiene dos puntos menos que Lince, aunque enfrentará a un rival más accesible: Tigres, ya fuera de carrera. La goleada sobre Bajo Hondo permitió parchar a medias el ánimo golpeado tras la derrota clave a manos de Jockey, en la fecha 11.

“Sin quitar mérito a Jockey, que nos planteó un buen partido, no fuimos el Natación de otros partidos. Y así perdimos varios que podíamos y debíamos ganar. Por eso ahora nos cuesta tanto”, admite Matías López, consciente de que, con un poquito más, el “blanco” estaría varios escalones más arriba. Ahora, la tiene difícil: después de Tigres le tocan Lawn Tennis y Tucumán Rugby. “Si entramos bien de la cabeza, podemos ganar estos tres partidos”, confía el tercera línea.

El que menos margen de error tiene es Jockey: con 15 puntos en juego, está a 10 del octavo puesto, y le quedan tres rivales bien picantes: Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Universitario. “Los resultados no se dieron como pensábamos. Pero aunque nos queden tres partidos durísimos, tenemos la cabeza metida en Lawn Tennis y mientras existan posibilidades, las vamos a pelear hasta el final”, prometió el pilar “cañero” José Martínez. Por el bien del espectáculo, la taquilla sigue abierta.